domingo, 23 de marzo de 2008

Vera, Verita, Vera


Quede constancia que, cuando le pusimos el nombre, no sabíamos que iba a ser tan empalagosa.

Esta es la perra de mi novio, se llama Vera y es una boxer. Es de un color peculiar, es canela.

Vera llego a casa cuando tenia 2 meses y medio, y desde aquel momento se nos acabo la tranquilidad, no es una exageración. Cuando llego no era capaz de estarse quieta ni para dormirse, si jajaja, había que meter la mano en la caja en la que estaba y estar todo el rato empujando su picuda cabeza hacia abajo, que bicho. Luego, durante el día, era un no parar, arriba, abajo, arriba otra vez, no tengo recuerdos de haberla visto nunca tranquila.

Recuerdo una vez que la baje a casa de mis padres, la cogió mi madre en cuello y se durmió, la verdad es que mi madre era una fuente de calma y tranquilidad, y Vera, en sueños, empezó a mamar. Mi madre le metía el dedo en la boca y ella mamaba... pero de repente, dejo de mamar y su lengua se quedo fuera de la boca y muerta, si muerta, y mi madre tiraba y la lengua le salia jajaja vaya susto, pensamos que le había dado un pampurrio, pero era que estaba tan profundamente dormida que tenia hasta la lengua relajada.

Cuando Vera fue creciendo nos dimos cuenta de que no era muy normal, era muy intranquila, se descontrolaba con todo lo que pasara por delante de su hocico, y su comportamiento aunque ella crecía, era el mismo que cuando tenia tres meses.

Ahora Vera tiene dos años largos, nunca tuvo celo y su comportamiento sigue siendo el de la eterna cachorra (ya que los boxer son muy juguetones, pero es que Vera rompe los moldes), eso si, es la perra mas buena con la gente que conozco, claro como los cachorros jijiji.

Las trastadas que nos armó durante estos dos años son innumerables, las hay desde simpáticas a horribles, pasando por todos los baremos intermedios: abrir armarios, robar comida, romper esto y aquello y lo otro, abrir la nevera, destrozar la bolsa de basura dentro de la cocina (eso si después de calcar el pedal del cubo y sacarla ;)), tirarnos al suelo, pegarnos cabezazos que nos hacen moverse los dientes (esto no es experiencia propia...), abrir todo tipo de puertas, lo dicho innumerables.

La verdad es que también hemos aprendido muchas cosas con ella: a ser csi ciego (a palpo valorar si el enser que falta en casa esta dentro de la bolsa de la caca), a tomarte con buen humor el volver a casa (siempre es una aventura), a esquivar a la gente a distancia (sobre todo si Vera los conoce), a reinvidicar que el mismo derecho de estar en el cuello en una terraza lo tiene un caniche que un boxer (esto llama la atención), a ir al veterinario casi arrastras (le encanta),... a tantas y tantas cosas.

Bueno, en el fondo se me nota el amor que siento por ella, aunque sea el desastre de perra mas grande que conozco.

Gracias Vera por querernos tanto a tod@s y a seguir dando guerra muchos años

2 comentarios:

Neo_Zell dijo...

Buena descripcion del animal, pero se te olvido su cualidad mas notable...PESADA Y CANSINA. En la vida vi bicho viviente mas pesado que Vera, eso si, a mi me encanta :D.

P.D:Aunque les joda a los dueños sigo pensando que es medio lela :P.

Anónimo dijo...

Ya esta Javi..con sus teorias..Pa mi Vera..es!!no se!jiji Ojala muchos perros fuesen como ella!
Es un culo inquieto capaz de bajar,ella solita,desde el 5º en menos de 10 segundos(experiencia propia)jaja.Te acuerdas?
A mi Vera me encanta, y sobre todo como se pone cuando la llamo con vocecilla de nena buena
Besines!!
P.d. me encantan sus piesecillos rositas!
CovinA