jueves, 27 de marzo de 2008

Y la niña dira de mayor: Mi papá fue el que me llevo en su vientre


Se que el titulo puede parecer algo irreal, o incluso ciencia-ficción, pero es cierto. Thomas, esta embarazado de 5 meses tras someterse a una insiminación artificial.

Esta es la historia atípica (pero real) de Nancy y Thomas un matrimonio de Oregón: Nancy era una mujer con endometriosis severa cuyo tratamiento requirió una histerectomia, con la que perdió toda posibilidad de su ilusión por crear una familia junto a su marido. Thomas, transexual que nació mujer, no se lo penso dos veces y dejo su tratamiento hormonal con testosterona para someterse a una insiminación artificial y realizar el deseo de su mujer Nancy de ser padres de una niña que a día de hoy crezca sana dentro del vientre del que sera su padre.

Thomas, nunca se sintió mujer, así que se sometió a una extirpación de pecho y comenzó la terapia hormonal bimensual con testosterona, pero mantuvo su aparato reproductor. Hace 10 años que esta felizmente casado con Nancy y en Oregón nunca tuvieron ningún problema por su condición, hasta que decidieron ser padres.

Tras 8 años sin menstruación, Thomas decidió dejar las dosis bimensuales de testosterona, y a los 4 meses estaba completamente regulado menstruando de nuevo, sin tener que recurrir ni a progesterona ni estrogenos. Entonces empezó el infierno, tuvieron que aguantar burlas, risas, discriminación y negación de cantidad de profesionales a los que recurrieron. Pero tras un fallo, la inseminación dio su fruto y Thomas y Nancy esperan una niña para principios de julio.

Thomas tiene muy claro que su rol dentro de la familia sera de padre y el de Nancy por el contrario sera el de la madre. Todavía tendrán que sufrir alguna argucia legal y social, pero ellos son felices solo con la idea de imaginar la cara de su niñita Julia.

Julia sera una niña muy especial, sera la primera niña traída al mundo por el parto de su padre, ahí queda eso.

Suerte a los nuevos papas y enhorabuena a la niña por ser una hija tan deseada

2 comentarios:

Riesgho dijo...

Lo oí hoy en le telediario, pero no llegué nada más que a pillar el jugoso titular: "Un hombre embarazado"
Ahora ya me has aclarado el resto de la historia. Alucinante!!!
Suerte y felicidades para los futuros papás

R.M dijo...

Pues sí, Vane, tenias razon, es impactante, jeje. Espero ke todo salga bien. Sigue escribiendo. Besos