domingo, 13 de abril de 2008

Angel Mama Loli. Dirección: El Cielo s/n


Querida Mama:
No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento, me gustaría gritar, pero algo dentro no me deja, porque cuando creo desesperar algún recuerdo tuyo me devuelve la sonrisa. Esa sonrisa que tu lucias hasta cuando las cosas se tornaban feas porque tu creías que la sonrisa alegraba el alma, el propio y el de los que te rodeaban y ahora entiendo que es verdad.
Te quiero dar las gracias por tantas cosas como me enseñaste: a no tener rencor, a ser noble, a perdonar, a escuchar, a reconocer los errores cuando se cometen, a apreciar a los nuestros y el valor que tienen en nuestra vida, a querer sin condiciones, a tantas y tantas cosas que no podría enumerar ahora, pero lo mejor es que nos lo enseñaste de la manera mas correcta y mas coherente que existe: practicando con el ejemplo.
Aun conociéndote me sorprende la cantidad de gente en la que has dejado huella, y me sorprendi preguntándome como pudiste repartir tanto entre tanta gente, pero claro tu ser irradiaba algo que aunque tu ya no estés seguimos notando esa energía que nos ayuda a no perder la sonrisa.
Como se que creías en Rosemary Altea quiero que sepas que te dejaremos seguir tu evolución tranquila sin preocuparte de nosotros, no nos atormentaremos con el como nos dejaste, ni con ningún otro pensamiento negativo, porque sabemos que tu estas aquí, aunque nos hayas puesto mas difícil el recurrir a ti.
Lo único que me queda por decirte y que nunca antes te he dicho es GRACIAS POR SER MI MAMA.

(Adaptación de la carta leida por mi en el acto de esparcer las de mi madre)

6 comentarios:

Riesgho dijo...

Cuando leiste esta carta en voz alta, allí, al borde de la desembocadura del río, al pie de la playa que nos vio crecer y que tantos buenos recuerdos nos trae, no pude nada más que llorar y asentir todo eso que habias plasmado en unas líneas y que definian a nuestra madre en su pura esencia.
Ahora al volver a leerlo, sigo pensando lo mismo. Sigo afirmando cada frase, cada palabra. Y solo vienen a mi cabeza una cosa: ¡Que madre tan grande tuvimos y tendremos siempre!
Muchos besos y yo también te quiero.

Anónimo dijo...

Resulta fascinante que la memoria dota de una nueva vida a los que nos han dejado.Llora tu perdida,es bueno,llora hasta que no sepas el motivo.Y despues rie,rie recordando y sabiendote poseedora de todos los buenos momentos que compartiste con tu madre.Animo,y no dejes de escribir.
Nos vemos en el kiosco.besos

R.M dijo...

Bueno, ya está todo dicho.Es bueno echar las cosas fuera, verdad? aunque luego sigamos sintiendo dentro ese vacio ke tan dificil sera de llenar, si no es de buenos recurdos...
Besos y ya lo sabes (yo tambien te quiero)

R.M dijo...

ke nadie piense ke kiero llenar el vacio de mama de kurdos (y ojito ke nada tengo contra ellos, pero como ke no). Recuerdos, buenos recuerdos, eso keria decir ;)

Anónimo dijo...

Hola Vane, me enteré un poco tarde de lo de tu madre. No puedo imaginar lo mal que te sientes pero si decirte que hay que tirar pa lante y que siempre quedan en la mente todos los buenos momentos de aquellos que mas queremos. Un beso y un abrazo.


Currito

Anónimo dijo...

hola campeona, has de ser super fuerte por tí y por los que te rodean, el tiempo tapa un poco las heridas, y lo que hoy parece insustituible, mañana no te lo parecerá tanto. Aprenderás a valerte por tí sola,a vivir y ser fuerte ( aunque ya los estás siendo)y no desistas en el intento de superar esta horrible situación, porque de lo que me he dado cuenta al ver tu página, es de que no estás sola, tienes un montón de gente que te quiere y que te ayudará a tirar palante.
La semana que viene te devemos un café. muchos besos