viernes, 13 de junio de 2008

Estabilidad

Durante los últimos años en lo que a mi vida laboral se refiere no puedo aplicar el termino estabilidad hasta el pasado día 22 de Mayo, eso si, no he cambiado de empresa, os explicare un poco mi situación.
Durante estos años he estado presa de mi móvil al finalizar cada contrato, en los días posteriores (normalmente al día siguiente) sonaba y comenzaba la aventura... a veces de opción múltiple jajaja, podía surgir un contrato para ir a trabajar a: Oviedo, Llanes, Arriondas, Avilés, Grao, Tineo, Belmonte, Pravia, Infiesto, Gijón, Laviana o Mieres sin opción a negarse (si era tu día de suerte te daban a escoger entre dos contratos jijiiji), podía ser para incorporarse en unas horas o en unos días, podía ser un contrato de unas horas de duración (osea de un día), de varios días, de varios meses, de un periodo indeterminado (osea una baja) y así día tras día mes tras mes, año tras año.
Se que no me puedo quejar por trabajo no me falta, lo se, no me quejo... solo lo explico jijiji, aunque hay gente con la que trato todos los días que aun a día de hoy siguen sin entender muy bien como funciona mi complicado mundillo laboral jajaja: -Quedamos hoy para tomar un café? -Hoy imposible, estoy de mañanas y estoy en Tineo, así que entre que llego y todo ... buff que va ... otro dia mejor... -Pero que haces en Tineo? Anteayer no estabas trabajando en Llanes?....-Ya, ya pero cese y me llamaron ayer y empece hoy aquí en Tineo... (normal que todo el mundo estuviera loco jajaja a veces ni yo sabia muy bien donde estaba jajaja)
Pero el 22 de Mayo por fin sonó el teléfono como siempre, pero esta vez no era para seguir dando vueltas, no... esta vez lo que me ofertaban era ESTABILIDAD, si estabilidad con mayúsculas, estabilidad de estar quieta en un sitio, de coger siempre la misma salida de la autopista, de madrugar siempre la misma hora para llegar a las 7,30 al curro (la hora de entrada es la misma en Tineo que al lado de casa), la de por fin poder pedir vacaciones, la de poder comprar con antelación las entradas de un concierto porque se que turno voy a tener, la de tener la cartelera de todo el año desde enero, si porque la estabilidad es muy importante... y a veces no se aprecia lo suficiente.
Lo mejor de todo, es que este año voy a tener vacaciones, jajaja, ya os contare el milagro que puedo hacer con 14 días laborables de vacaciones, voy a darlos de si como si de chicle se tratase, además de mis festivos (creo que 10) y de mis 4 días de asuntos propios, así que con todo eso espero poder disfrutar del regalo extra que trae consigo en mi trabajo la ESTABILIDAD que no es otro que, encima de tener la suerte de poseerla, trabajar menos, ya se sabe ....

6 comentarios:

Hecho a cuatro manos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.M dijo...

Espero ke la estabilidad ke tienes te dure muchooooo tiempo, años y ke esos años, junto con tu esfuerzo, te hagan conseguir la verdadera estabilidad: una plaza.

Ya te lo dije en su dia, pero te lo repito: Felicidades, Vane. Te lo mereces.

Besinos

CovinA dijo...

Jajaja eso del cafe,era normal en ti! Me acuerdo cuando te mandaron a Belmonte Mirando que yo ni siquiera sabia donde estaba.
Tambien me acuerdo del sms que te mande y luego me quede con cara de tonta porque no entendia nada, y la verdad! sigo sin entenderloooo! pero el caso es que tu te encuentres bien! y lo vayas llevando mas o menos...
Por cierto! vaya cambio de horarios pal domingo eh! cuanto trapicheooo! perooo merecera la pena ver al Sportinng!
Besines

R.M dijo...

Puedes pasar por mi blog, a por un regalito ke tengo para ti. Besinos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mª Carmen dijo...

Hola Vanesa!!!! Pásate por mi blog a recogerte tu premio de blog con vida. Y no te olvides de cubrir el cuestionario.

Bicos moitos