martes, 24 de junio de 2008

No se quien invento la resta....


Hoy despido a otro ser afable que compartia mi espacio generándome bienestar y confort: Nuka, mi chinchilla hembra. Se fue también... y mi mal trecho nuevo mundo retumbo, por un momento parecía que mi nuevo mundo, que mas bien parece una torcido castillo de naipes, se iba a derrumbar de un momento a otro, pero conseguí volver a respirar hondo y cual ave fénix (desplumado hasta parecer un pollo de la estantería de cualquier hiper) renacer del dolor que fluía sin rumbo por todo mi cuerpo y cuya causa no era la trágica desaparición de Nuka....
Pero retomando el titulo de mi entrada, alguien se ha parado a pensar lo negativo de la resta o es que yo estoy un poco pesimista? resta .... resta...... bajan los números de la cuenta al acercarse fin de mes porque los acreedores restan de ella lo que se les debe, restan los seres que faltan y dejan tras de si ausencias y dolor, resta es un termino negativo no me gusta al igual que división ... cuando alguien se separa se divide ... (a parte de que en mi época escolar siempre me parecieron mas fáciles las tablas de sumar y multiplicar, que las de restar y dividir) no se me parece negativo, tan negativo como los números negativos, pero quien invento los números negativos? como pueden existir? si no hay no hay? si hay 0 no puede haber -1 porque de 0 no te puedes llevar nada pa tu casa? no lo se... pero si estoy descubriendo porque no soy un broker de bolsa jajaja, esta claro no? si no entiendo porque no hay números negativos como para entender porque la gente se pega tremendos atragantones por un dinero que es medio virtual, si porque al ser todo mediante transacciones informáticas el dinero nunca esta en ningún sitio físico, eso si pa ser medio virtual, tiene a medio planeta en jaque... por no decir al planeta entero...Lo de jaque me viene que ni al pelo porque el jaque mate lo dan los del petróleo y "voilá" ya tenemos una crisis y de las gordas según nos informan a todas horas por todos los medios de comunicación.... y me pregunto yo: de verdad alguien cree que nosotros obrerillos honraos que sin crisis ya nos costaba ahorrar una perra, necesitamos que estos señores se recreen y nos bombardeen con noticias de algo que para nosotros es nuestro pan de cada día?
Bueno, a esto se le llama idas de pinza encadenadas pero yo me reído un rato que me hacia falta, espero que los que lo leáis esbocéis en algún momento algo que se asemeje a una sonrisa.... o por lo menos a un bostezo que me vale también.
Y a ti Nuka dale besitos a Mamá cuando la veas de parte de todos la que tanto la echamos de menos aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R.M dijo...

Pobre Nuka...!!!

Piensa ke a estas horas estara jugando con Zeus. El la cuidara bien, seguro.

Nosotros, por otra parte, cada vez tenemos mas butacas ocupadas en el cielo!