miércoles, 24 de septiembre de 2008

He vuelto ....

Pues eso, que después de unos mesecillos de descanso, aquí estamos... La verdad es que no me apetecía escribir por eso he tenido esto así abandonado. Pero hoy, de repente me he dado cuenta que la maleza se apoderaba de mi espacio y decidí entrar a podar y volver a poner el césped bonito... (el que tenga hacienda, que la atienda).


Bueno para ser sincera, la verdad verdadera, es que hace unas horas encontré algo navegando por el Google que me obliga a compartirlo con todo el mundo que quiera leerlo, estáis sentados???? por que yo no daba crédito a lo que estaba leyendo, bueno valientes hay va la historia:





Un buen día (allá por los años 70) un señor ejecutivo llamado Gary Dahl, discurrió lo que para el seria el negocio del siglo, vender un producto realmente novedoso, mascotas que no manchaban ni lloraban, ni ladraban, ni se ponian enfermas...porque lo que el comercializaria a America serian nada mas y nada menos que piedras-mascota, si, si me habéis entendido bien quería vender un producto cuyo nombre comercial seria Pet Rock. Lo alucinante de esta historia es que consiguió materializar su idea (lógicamente, no fue la primera vez que se lo propuso a alguien, porque claro esta lo tomaron por un guasón) hacia mediados de 1975 y durante los siguientes 6 meses a su lanzamiento se vendieron millones de Peto Rocks, lógico esta con su multiplicado beneficio.


El "juguete" Pet Rock constaba de una caja de cartón a modo de transportin, una piedra (eso si, estilo canto rodado) de la Baja California, Méjico y un manual de instrucciones, todo ello por el módico precio de unos 3,95$ de la época.

El manual de instrucciones que no tenia desperdicio nos indicaba cuales eran los cuidados necesarios para nuestra mascota, nos informaba que no era necesario alimentarla e incluso nos daba una serie de comandos para adiestrarla (sin comentarios)

La Pet Rock llego a tener imitadores, si señores alguien tuvo la osadía de querer comercializar otras piedras, quizás las de su propio jardín e intentarlas hacer pasar por las originales,... que desfachatez.

A día de hoy todavía es posible encontrar alguna Pet Rock en ebay, posiblemente imitaciones de la mítica Pet Rock de Gary Dahl, pero Pet Rocks de todos modos....

Ahora entiendo porque a América se le llama el "país de las oportunidades" ;)

3 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Es una historia surrealista...y los americanos todo sea dicho con mis mayores respetos...se llevan la palma..En el fondo es una historia triste, queremos una mascota para cuidar pero (ahí esta la paradoja)...que no necesite cuidados!!

Bienvenida de nuevo al mundo virtual!!!

Vanesa dijo...

Gracias por el recibimiento, la verdad es que me parecio una historia digna de ser rescatada jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.