lunes, 23 de febrero de 2009

Febrero y las rebajas

Decidí salir de mi loft el 12 de febrero de 1979, como no podía ser de otra forma era un lunes. Lo llamo loft porque recuerdo que de pequeña se lo describía a mi madre como un sitio acogedor, pequeño, pero no por ello carente de comodidades, bendita inocencia e imaginación.
Aquí fuera me esperaba una familia: padres, abuelos, tíos, primos y mis dos hermanas. Estas ultimas tenían 9 y 6 (para 7) años y estaban orgullosas de ser las mejores hermanas mayores, me cuidaban, ayudaban mucho a mi madre.
Dicen las malas lenguas que cierto día Remi sentada en una silla me sostenía en cuello y por h o por b, me caí al suelo y la pobre se llevo un disgusto porque no lloré y pensó que me había matado (siempre fui un poco lironcillo jajajaja). Supongo que esto mejor lo contara ella, porque yo aunque presente solo puedo hablar del asunto de oídas ;P
Cuando era algo mas mayor, descubrí que nacer en febrero es una cosa no muy recomendable, mis hermanas (que discurrían que daba gusto) me explicaron el porque de mis orejas (quede dicho que son monisimas y muy bien formadas), si, no tengo la oreja izquierda igual que la derecha, una tiene un pliegue mas pronunciado, como una pequeña protuberancia en el cartílago y la otra es como si ese exceso de "barro" el jefe supremo lo hubiera aplastado al poner su dedote mientras me "moldeaba", la historia es que mis hermanas encontraron una fácil solución a mi problema (hasta entonces desconocido por mi) explicándome que como había nacido en febrero solo quedaban orejas sueltas y ellos (mi familia) habían escogido las que mas se parecían entre si, haciendome este enorme favor.
También me explicaron que los hoyitos que me salían en los carrillos al reírme eran consecuencia de cuando de pequeña me metían en el horno y al sacarme como quemaba pues me agarraban con por carrillos y me habían quedado las marcas (esto lo niegan pero lo recuerdo perfectamente).
La verdad es que no tengo ningún trauma a consecuencia de estas bromas entre hermanas, pero: El 21 de febrero de 2001, nació mi primera sobrina, mi ahijada. El día del parto no la pudimos ver, así que las ansias familiares de conocer a la nueva integrante de la tribu, crecieron ante la necesidad de esperar hasta el día siguiente, recuerdo que entre en la habitación y allí estaba ella, en el serón hospitalario, de lado, durmiendo y "zascas" un pequeño detalle activó una alarma en mi cerebro, que era lo que veían mis ojos, su orejita derecha era igual que mi oreja derecha, ¿querría eso decir que su oreja izquierda era igual que la mía izquierda????? ufff una ansia de descubrirlo me reconcomía por dentro, cuando por fin vi su oreja izquierda algo me lleno de felicidad, mi sobrina tenia algo mio, sus orejas eran iguales que las míasy lo que era mas importante en la misma posición (izq-izq, dch-dch). Que mas puede pedir una orgullosa tía.
Como en su día le dije a mi hermana ¿sera genética? o ¿sera que al ser rebajas nos pusimos a casar los ejemplares sueltos que mas se parecían entre si???????????

6 comentarios:

Susana dijo...

Que historia tan binita!!! Cada vez que os leo no puedo evitar en mis niñas y sueño con que ellas tengan una relación como la vuestra.

R.M dijo...

Buenoooo, esta claro que el golpe que te di sin querer, te afecto al cerebro. No recuerdo nada de lo de los hoyuelos... En fin...

Es cierto que te gastabamos la broma de las rebajas, jaja. Eso si lo recuerdo perfectamente.

En cuanto a las orejas de Ali... ejem ejem... mas quisieras!!! jajajajajajaja

Hope dijo...

Conozco más casos como el tuyo, lo de los hoyuelos creo que depende de la temperatura que hayan puesto en el termostato del horno, y también si este es de convención, eléctrico, de gas..ahora ya lo hacen todo directamente en el microondas y no quedan marcas. Todo evoluciona.
En cuanto a lo de las orejas, es todo cierto, tal como te lo contaron, y tuvieron que esmerarse porque encontrar algo de rebajas en febrero es muy díficil. Al cumplir años se irán haciendo más desiguales, porque cada uno te tira de ellas a su manera, y van cogiendo forma.
Yo no tengo esas dudas si mis parecidos o no serán cosa de los genes, porque me encontraron en una cuneta, así me lo contaron y así fue.
Besillos.

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno me ha gustado :-) Besos

Mª Carmen dijo...

Bueno como me he reído con la historia....ainsssssss y tus hermanitas no se acuerdan ehhhhh las muy pillas...Bueno ya veo que la saga continúa!!!

Bicos moitos

Riesgho dijo...

Mia culpa. Lo de los pares sueltos y las rebajas de febrero... pero de los hoyuelos... porgo a dios por testigo que nunca te dije nada, y menos que te metieron ene l horno... menudo peligro tenias tú por aquel entonces... lo que nos faltaba era darte ideas, jajaja

Tu sobrina, no tiene tus orejas, las suyas son de "artista" jajaja

Muchos besinos.